¿Cómo fortalecer la resistencia del organismo?

¿Cómo fortalecer la resistencia del organismo?

El estrés diario, ritmo de vida rápido, trabajo sedentario. Todos estos factores reducen efectivamente la resistencia del organismo. ¿Qué podemos hacer para fortalecer el sistema inmunológico?

¿Te resfrias muy a menudo? ¿O todo el tiempo sufres de lo mismo? ¿Te cansas de subir las escaleras y sufres del insomnio? Seguramente tienes las defensas bajas. Conoce nuestros consejos que te ayudarán a mejorar la salud.

1. Duerma bien

Para que el organismo adulto funcione correctamente, requiere 7-8 horas de descanso por día. Dedicar menos tiempo para relajarse y descansar durante la noche puede afectar negativamente a la resistencia. El cuerpo cansado y neurótico se convierte más susceptible a todo tipo de infecciones, y esto genera enfermedades.

2. Muévete

La condición mejora cuando tenemos mayor actividad física. Todos los días debemos darnos un paseo largo y enérgico, y tres veces a la semana realizar una rutina de ejercicio. Para cuidar del movimiento vale la pena inscribirse en clases de fitness o empezar a correr. Además, es una buena idea comprarnos un equipo de ejercicio para casa (por ejemplo, una bicicleta fija) y usarla regularmente.

3. Procura los antioxidantes

Las defensas mejorarán con los antioxidantes pues nos protegen del ataque de radicales libres en el cuerpo, que a menudo conduce a una variedad de enfermedades e infecciones. Por lo tanto, para aprovechar de este efecto beneficioso deberías incluir en tu dieta más verduras y frutas. Una buena manera de hacerlo es, por ejemplo, comer una manzana antes de al menos una de las comidas durante el día.

4. Tranquilízate

Para ayudar a regenerar el cuerpo y obtener una mayor capacidad de recuperación, vale la pena encontrar tiempo para relajarse y descansar todos los díás. En lugar de ver la televisión o navegar en Facebook, lee un libro interesante o habla con una persona de confianza. Además, debes prepararte un baño relajante o "spa en casa".