¿Cómo deshacerse de los kilos no deseados de una forma saludable?

¿Cómo deshacerse de los kilos no deseados de una forma saludable?

Pocos de nosotros somos felices con nuestro peso. Así que nos inventamos dietas y otras maneras para ver un número menor en el numerador de la báscula, pero a menudo estos esfuerzos no tienen éxito o volvemos rápido al peso anterior. ¿Cómo bajar de peso de manera efectiva?

Aunque nos hayan dicho muchas veces que la dieta milagrosa es la peor manera de salir de esta situación, nos agarramos a una siguiente del periódico o de Internet, que promete que con pocos  días va a hacer que nos guste nuestro cuerpo. Finalmente, ¿a quién no le gustaría ver los resultados rápidos ya, en lugar de esperar meses evitando a comer lo que nos gusta? Sin embargo, a fin de no volver a experimentar la vida con el efecto yo-yo, es necesario encontrar un equilibrio, que contenga un par de reglas simples.

1 NO para el ayuno, SÍ para una dieta equilibrada. Convencerse que negar todos productos es el camino más corto para un vientre plano, nos llevará solamente hasta el odiado efecto yo-yo (porque es imposible llevar el ayuno durante toda la vida), y además hasta el agotamiento del cuerpo. En lugar de omitir la comida más importante, es mejor comer menos con más frecuencia (cada 2-3 horas). Esto hará que el metabolismo sea estimulado constantemente y así el cuerpo va a quemar las calorías consumidas, en lugar de almacenarlos, que sucede en el caso de las dietas bajas en calorías.

2. Cambiar los hábitos. Contrariamente a las apariencias, los cambios pequeños son suficientes  para lograr resultados grandes – elegir agua en lugar de bebidas gaseosas, reducir las comidas que se preparan con exceso de grasa, limitar los dulces y sustituirlos con frutas y aperitivos menos calorícos.

3. Más ejercicios. No existe mejor acelerador de la pérdida de peso que el deporte y el ejercicio. Para obtener los mejores resultados, vale la pena comenzar una rutina de ejercicios - ya sea ir al gimnasio o practicar algún deporte - y poner atención para las partes del cuerpo de las que más nos gustaría perder grasa.

4. Cocina en casa. El mayor enemigo de la pérdida de peso son alimentos poco sanos, los que a menudo compramos en el trabajo, entre clases o que se consume fuera del casa. Para evitarlo tienes que tomar tu tiempo para preparar tus propios bocadillos y ensaladas que vas a llevar al trabajo, y las cenas que sólo recalentas después de regresar a casa. Siempre llevate algo saludable para picar - almendras, zanahoria o yogur - y así evitas entrar en la cafetería o a acercarte a la máquina con dulces.