Cómo combatir las agujetas?

Cómo combatir las agujetas?

Las agujetas es el nombre común de un dolor muscular. Esto ocurre debido al ejercicio físico demasiado extenuante, que no estaba adecuado para los músculos y puede persistir durante varios días.

Un mito común dice que les causa el ácido láctico - un subproducto del metabolismo, se acumula en los músculos debido a la deficiencia de oxígeno. En realidad, sin embargo, el ácido se elimina de la sangre que fluye después de aproximadamente dos horas. No causa dolor - es un micro daño muscular. Sensación incómoda por lo general se produce después de 3-7 días, y es natural - en este período están sujetos a la regeneración y fortalecimiento muscular. Los síntomas de sobreentrenamiento pueden ser mitigados de varias maneras.

1 Masaje

Su principal objetivo es mejorar la circulación sanguínea. Lo mejor es hacerlo con toda la mano con diferentes grados de presión. La circulación acelerada de ácido láctico en la sangre se elimina rápidamente del cuerpo. El método puede ser inicialmente doloroso, pero como un suave masaje traerá gradualmente el alivio deseado.

2. Un baño caliente

Aquí, también, la temperatura es de efecto vigorizante en la circulación sanguínea y reduce el nivel de metabolitos. De vez en cuando se puede verter puntos dolorosos de agua fría alternativamente con caliente. Por lo tanto también es una buena idea tomar un baño de vapor en una sauna - aumentará la oxigenación del cuerpo y su recuperación.

3. Calentamiento ungüentos

Estimulan las terminaciones nerviosas sensoriales en la piel y causan hiperemia, facilitando la absorción de salicilato de metilo, y la eliminación de toxinas.

4. Frutas, verduras, agua

Complementan una gama de vitaminas y minerales esenciales que se pierden durante el ejercicio - magnesio, potasio, vitamina C. En particular, vale la pena tomar alimentos ricos en hierro, que sintetiza la hemoglobina y en consecuencia mejora el transporte de oxígeno en la sangre.